Especialistas en salud mental
Atención psiquiátrica y salud mental
Se presta una atención especializada e integral tanto para las personas con trastornos mentales como para sus familias, que comprende tratamiento farmacológico, psicoterapéutico, rehabilitación psicosocial y apoyo a la integración social. La atención es continuada a lo largo de las diferentes fases de la enfermedad, tanto a la prevención, como a las crisis agudas y a la cronicidad.
Todo ello con el objetivo de que las personas con problemas en su salud mental puedan recuperar su proyecto vital con dignidad y mantener una adecuada calidad de vida.
Para ello se ofrecen diferentes dispositivos como hospitalización aguda, media o prolongada, hospital de día, consultas externas, o atención en el propio domicilio y dispositivos intermedios tanto diurnos como residenciales para las personas con enfermedades de larga evolución o que requieran mayores apoyos comunitarios así como promoción de su integración laboral. Por último, también existen dispositivos especializados para atender determinadas patologías como la Comunidad Terapéutica para personas con trastornos de la personalidad.
Ámbito sociosanitario y psicogeriatría
Es un servicio que atiende de forma integral a personas mayores que presentan pluripatología, deterioro funcional, cognitivo y/o alteraciones conductuales. Se ofrecen dos modalidades: Residencial y Unidad de Día.
Discapacidad intelectual
Los centros de Fundación Hospitalarias de Navarra cuentan con medios y técnicas que posibilitan el máximo desarrollo de las capacidades y competencias de las personas con discapacidad intelectual adecuándose a sus diferentes edades y necesidades.
Abarca las áreas: educativa, rehabilitadora, ocupacional, laboral y residencial.
Daño cerebral
Unidades pluridisciplinares destinadas a la neuro-rehabilitación de pacientes con daño cerebral sobrevenido causado por traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebrovasculares y otros motivos y que abordan terapias en neuropsicología, logopedia, terapia ocupacional y fisioterapia, además de los tratamientos médicos correspondientes. Se pretende establecer el aprendizaje de una “nueva manera de vivir”, tanto en su dimensión física como psíquica, social y familiar.
Cartera de servicios
Centro de Día Psicogeriátrico
Pisos Tutelados para personas con discapacidad intelectual
Pisos Tutelados para personas con Enfermedad Mental
Residencia Asistida para Personas con Trastorno Mental Orgánico
Residencia de Patología Mixta
Unidad de Atención Psicogeriátrica Intermitente
Servicio privado dirigido a personas mayores de 65 años, que tienen una importante limitación de autonomía por demencia u otros trastornos mentales graves y precisan de un ingreso breve. El objetivo del servicio, que suele ser por unas horas o días, es apoyar a sus familias.