Vacunación Covid-19

Los centros de Hermanas Hospitalarias en Navarra han comenzado la vacunación para hacer frente a la pandemia.

Con el comienzo del año ha llegado también la vacuna, con la esperanza e ilusión de lograr la inmunidad y esto permita ir volviendo a la normalidad.

Miryam Zabalza, directora gerente de los centros comenta «recibimos la vacuna ilusionados, sabiendo que es un paso más que nos ayuda a evitar el contagio por coronavirus. Es un acto de responsabilidad de todas las personas usuarias, hermanas y personal en plantilla para protegernos unos a otros frente a los contagios, especialmente en un centro como el nuestro donde la mayoría de las pesonas usuarias son vulnerables en su salud»

El día 8 de enero se desplazó hasta el Centro Hospitalario Benito Menni de Elizondo una unidad del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea con la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

En total 255 personas se vacunaron entre residentes, personal en plantilla y hermanas de la comunidad. La segunda dosis se administrará el día 29 de enero.

En la Clínica Padre Menni de Pamplona, la vacunación a las personas residentes y hermanas de la comunidad tuvo lugar el lunes día 11. Las personas trabajadoras están siendo citadas para vacunarse en REFENA en los próximos días. Antes de final de mes de enero se habrá completado para todos la primera dosis de vacunación.

Ayúdanos y comparte esta página