Los centros de Hermanas Hospitalarias en Navarra han colaborado con un stand informativo en la Jornada SOLIDARIUN 2018 en el que se ha dado a conocer el Voluntariado que se puede hacer en los propios centros, además de las acciones de voluntariado internacional.
El Voluntariado es una forma de solidaridad que se desarrolla gracias a la participación de personas que, de forma desinteresada y responsable, dedican parte de su tiempo a actividades en favor de los demás o de intereses sociales colectivos.
El Voluntariado en Hermanas Hospitalarias, bajo el lema «Sed alegres en el servicio», se centra en las personas que padecen enfermedad mental, en edad adulta y ancianos (Psicogeriatría) y en personas con discapacidad intelectual con trastornos de conducta asociados.
Además, a través de la Fundación Benito Menni, se puede desarrollar una actividad de voluntariado internacional en los países en vías de desarrollo en los que Hermanas Hospitalarias desarrollan su misión y tienen centros asistenciales.
Para ser voluntario en los centros de Hermanas Hospitalarias en Navarra, puede ponerse en contacto con el responsable de Voluntariado de cada centro:
- En la Clínica Psiquiátrica Padre Menni de Pamplona con Sor Cristina Santiago (voluntariado.mennipamplona@hospitalarias.es; teléfono 948 140 611)
- En el Centro Hospitalario Benito Menni de Elizondo con Alejandro Palacios (voluntariado.mennielizondo@hospitalarias.es ; teléfono 948 452 162).
SOLIDARIUN 2018
SOLIDARIUN es la jornada anual dedicada a la Solidaridad que organiza la Universidad de Navarra a través de TANTAKA, el banco de tiempo solidario.
Como se explica desde la Universidad, «es una día en el que los alumnos y profesionales pueden conocer la labor de asociaciones navarras y las necesidades sociales que existen. Es un punto de encuentro, una oportunidad para escuchar, aprender, informarse y compartir experiencias».