El Alcalde de Pamplona visita la Clínica de Pamplona

El Alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha visitado la Clínica Padre Menni de Hermanas Hospitalarias y ha reconocido la gran labor que llevan a cabo atendiendo a las personas que padecen problemas de salud mental en Navarra.

Así se lo ha hecho saber Enrique Maya a la Directora-Gerente, Miryam Zabalza y al resto del equipo directivo que gestiona la Clínica.

El Alcalde ha abordado con el equipo directivo los retos que la institución tiene planteados en los próximos años, entre los que destaca la realización de un proyecto de inversión, por valor de unos los 14 millones de euros, que las Hermanas Hospitalarias quiere realizar para adaptar el Centro a las necesidades actuales y prestar mejores servicios a las personas usuarias.

También ha realizado una breve visita a las instalaciones donde ha saludado a parte del personal de la plantilla y personas usuarias.

La Clínica Padre Menni de Pamplona y el Centro Hospitalario Benito Menni de Elizondo, de Hermanas Hospitalarias, están especializados en la atención integral de personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual, patología psicogeriátrica, daño cerebral adquirido con alteraciones conductuales, etc., a través de recursos de hospitalización completa, parcial y ambulatoria.

Entre ambos Centros cuentan con 400 camas de hospitalización, 40 plazas de rehabilitación psicosocial y 20 plazas de centro de día psicogeriátrico y emplean a 300 personas.

Su modelo asistencial se fundamenta en la atención integral a través de pautas de tratamiento personalizadas e interdisciplinares, abarcando la promoción de la salud, la prevención, el tratamiento, los cuidados, la rehabilitación y la reinserción en el entorno habitual, mediante la continuidad en el proceso de atención.

Asimismo, fomenta actividades de formación, docencia e investigación de los profesionales y se marca como objetivos conseguir la excelencia profesional y técnica, y la calidad y la calidez en la atención.

Jennifer Domínguez, como representante de las personas usuarias en el Consejo de Participación, le ha hecho entrega de unos obsequios elaborados por los propios pacientes: un cuadro elaborado en un Taller de Pintura y un relieve de San Fermín realizado por personas que acuden al Centro de Rehabilitación Psicosocial de la Clínica.

De izquierda a derecha: Miryam Zabalza, Directora Gerente de la Clínica Padre Menni, Jennifer Domínguez, representante de personas usuarias y D. Enrique Maya, Alcalde de Pamplona

Ayúdanos y comparte esta página